Entradas

SURPRISE!🎁🎁🎁

Imagen
LA SEÑO CANDELA TIENE PREPARADA UNA SORPRESA... ¡MIRAD EN LA CARPETA DE INGLÉS!

¡MAGIA!

Imagen
La magia le fascina a los más pequeños ¿Quién no ha soñado alguna vez con ser mago/a o con tener algún superpoder? ¡Os retamos! Hace mucho tiempo que no nos vemos las caras y… ¿qué mejor forma de hacerlo que haciendo magia? Os animamos a enviarnos vuestro truco de magia por correo. Nosotras nos encargaremos del resto…jijiji. Vamos a darle un poquito de diversión a este blog de primero, ¿nooo? J ¡Vamos chicos! ¡Esperamos impacientes vuestros trucos de magia! Os dejamos algunos vídeos que os pueden ayudar: ¡Un abrazo enoooooorme de parte de vuestras seños!

YOGA TIME

Imagen
¡Hola chicos/as!  Soy la seño Almudena, ¿que tal os fue el reto de la otra semana ?¿os divertisteis? Esta semana os voy a proponer una nueva actividad para Educación Física, ¡¡vamos a hacer YOGA !!  Os mando un vídeo que podéis hacer solos o en familia y que os va a venir bien para estar más tranquilos y luego tener más ganas de hacer las tareas J Se puede hacer todos los días, mejor por las mañanas, en medio de las tareas y luego seguir con ellas o cuando mejor os venga. ¡¡Espero que os guste y disfrutéis mucho!! Un beso muy grande para todos y todas.

¡ACTIVIDAD DE LA SEÑO MANU! 🎺🎹🎻📯🎶🎶🎶🎶🎶

Imagen
MÚSICA VIERNES 8/05 ¡Hola chicos/as! A continuación, os mando un vídeo y una actividad sobre las cualidades del sonido : LA ALTURA. https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=PL_z4CwCnVY&feature=emb_logo El vídeo tiene que ver con el siguiente juego que vamos a realizar. https://es.liveworksheets.com/hu210065ks  (clic) ¿CÓMO SE JUEGA? Se escucha el sonido dos veces, ese sonido describe el movimiento de la mariposa al volar. Puedes coger un lápiz y hacer trazos como se ven en la pantalla para ir entrenándonos. Si la mariposa sube, el sonido es agudo y si baja es grave . Una vez que lo escuchéis se dan tres opciones en la ficha, A B C , y tienes que escoger a la mariposa que hace el movimiento del sonido que has escuchado. Todo viene explicado, he indicado por pasos en el propio vídeo ¿vale?  Os recuerdo mi correo para cuando terminéis la actividad. No olvidéis darle a ¡Terminado! manuela.olid@ceipnarixa.com Un abrazo 

¡SORPRESA! MAÑANA NOS VEMOS PEQUEÑ@S :)

Imagen
¡Buenas tardes familia virtual! Hemos decidido hacer una videollamada para ver a nuestros pequeños, resolver dudas y que nos cuenten anécdotas sobre estos días de confinamiento en casa. La primera videollamada la realizaremos mañana jueves a las 11: 30 h. ¿Cómo acceder a la videollamada? Si lo hacéis desde el ordenador o tablet no tendréis problema para acceder. Únicamente os mandaremos un link al que debéis entrar. Os aparecerá una imagen como la siguiente y solo debéis darle a unirse ahora. Si embargo, si lo hacéis a través de un dispositivo móvil, debéis descargaros la aplicación “Meet”. Os saldrá una imagen muy similar a la anterior y debéis darle a unirse ahora. El link lo pondremos mañana a las once y media aquí: Link 1º A:  https://meet.google.com/xbs-ekdp-mcy Link 1º B:  https://meet.google.com/xah-zkno-efg También lo pasaremos a la delegada de padres y madres para que lo pase al grupo. ¡Un abrazo a todos/as!

NOTICIAS DE LA SEÑO CANDELA

¡Os animamos a que le echéis un vistazo a la carpeta de inglés! La seño Candela tiene cositas que contaros.

¡QUÉ SEMANA MÁS CORTITA!

Imagen
Buenos días familia virtual, como ya sabéis mañana no habrá clase on-line debido a que es el día del trabajador/a. Pero no queremos irnos sin olvidarnos de esas personas tan especiales que nos dieron la vida, LAS MADRES . Esas mujeres de mil batallas, empeñadas en que no se le vayan las vitaminas al zumo de naranja… Es por ello pequeñajos que os dejamos algunas manualidades para que tengáis un detalle con ellas el próximo domingo por el “Día de la madre”. ¡Esperamos que os gusten! Manualidad en familia Tarjeta con material reciclado. Modelo de tarjeta  original  para dedicar. Plantita reciclada (también pueden plantar ellos una semilla).

¡EMPEZAMOS LA SEMANA CON LAS PILAS CARGADAS!

Imagen
¿Qué tal lo pasasteis ayer pequeños? ¡Esperamos que disfrutaseis al máximo! Sois unos privilegiados, habéis sido los primeros en salir a la calle. Pero… ¿sabéis por qué? porque sois los que mejor lo habéis hecho ¡OS MERECÉIS ESTO Y MÁS! A continuación, os dejamos un PDF con un reto que os lanza la seño Almudena ¿Seréis capaces de conseguirlo a lo largo de la semana? Podéis hacerlo solos o en familia ¡a ver quién llega antes a los 100 puntos! Si lo conseguís dejad un comentario en esta entrada (se lo iremos chivando a la seño Almu) jijijiji. Reto E. física (clic) Y como no, también debéis…. ¡EXPRIMIR AL MÁXIMO VUESTRA ENERGÍA EN LAS SALIDAS QUE HACÉIS PARA JUGAR Y RESPIRAR AIRE FRESCO, CAMPEONES/AS!

RETO DE LA SEÑO MANUELA

Imagen
Hoy la seño Manuela, de música, os ha dejado un reto musical. Tendréis que ver y escuchar lo que os dicen en este vídeo para poder realizar después una ficha interactiva. ¡Esperamos que os divirtáis!  ¡La seño Carmen y la seño Inma os mandamos a todos un beso y un abrazo virtual, deseamos que tengáis un feliz fin de semana, sobre todo el domingo! ACTIVIDAD: BATIDORA MUSICAL. 1º veréis y escucharéis el vídeo 2º haréis la ficha interactiva que os dejamos aquí. FICHA INTERACTIVA (clic) Cuando terminéis, podéis mandar la ficha al correo de la seño Manuela:  manuela.olid@ceipnarixa.com

23 de abril "DÍA DEL LIBRO"

Imagen
¡Hola familia virtual! Como hoy es el día del libro y estamos empezando a fomentar la lectura en nuestros pequeñajos, hemos pensado que las siguientes ideas les podrían gustar. v IDEA Nº 1 En esta página que dejamos a continuación, podéis crear un libro personalizado con la apariencia y el nombre de vuestro hijo/a. Link: https://hurraheroes.com/libro-colorear-todas-estaciones Solo tenéis que seguir los siguientes pasos: 1.    Seleccionar el sexo del niño/a y personalizarlo. 2.    Escribir el nombre del niño/a, después el vuestro y por último, vuestro correo electrónico para que os puedan mandar el cuento personalizado. 3.    Darle a “acepto recibir e-mail…” y luego a “envíame mi libro para colorear”. Una vez rellenado todo, os llegará un correo con el cuento personalizado para colorear (tarda unos minutos en llegar). Lo podéis imprimir o simplemente leerlo desde la pantalla. v IDEA Nº 2 El siguiente PDF nos ofrece ...

¡SORPRESAS DE LA SEÑO CANDELA!

Hoy la seño Candela os ha preparado un ¡GENIALLY! ¡Os animamos a que investiguéis un poco en vuestra carpeta de inglés! ¡Feliz Lunes!

NO HACEN FALTA MUCHOS RECURSOS PARA HACER COSAS MARAVILLOSAS

Imagen
Os animamos a crear con algo que seguro tenéis por casa…  ¡¡¡VUESTRAS MANOS!!!! Manos, sombras, folios y colores, muuuuuchos colores. Esos son los únicos recursos que necesitáis para hacer animales o personajes Disney. ¿Qué no se puede? ¡Claro que sí! Os dejamos vídeos e imágenes para que vayáis siguiendo paso a paso el dibujo que más os guste.  Seguro que os sale igual o aún mejor.                  ¡Un saludo familia virtual! Arte con manos 1. Arte con manos 2. Dibujos Disney. Arte con sombras. ¿A qué esperas para probarlo? :) 

¡NOS ADENTRAMOS EN EL TERCER TRIMESTRE!

Imagen
Hola pequeñajos, ¿cómo estáis? Vuestras seños os echan de menos cada vez más. Pero… ¿os contamos un secreto? Nos han dicho que si deseamos las cosas con fuerza terminan ocurriendo... ¿Por qué no deseamos todos con muuuucha energía volver a vernos? Si juntamos la energía de 1ºA y 1ºB seguro que pronto volvemos a clase  J Os dejamos este vídeo del “Libro de la selva” para que empecéis la semana con MÚSICA y con un nuevo aprendizaje . ¿Qué nos enseña esta película? Que si hay algo que debemos disfrutar y apreciar es la belleza y los recursos que nos regala la  naturaleza . Por eso hay que   respetar tanto al medio ambiente como a los animales . Que con amor, ternura y educación podremos formar nuestra propia familia , sea de nuestra sangre o no. Además, esta película remarca el valor de la amistad a través de dos personajes: el oso Baloo y la pantera Bagheera. ¡Os retamos a aprender cosas nuevas esta semana! ¿Os animáis?

¡ COMIENZAN LAS "VACACIONES" !

Imagen
Llegó el último día del 2º Trimestre. Un trimestre diferente pero con mucho aprendizaje… Hemos llenado de alegría, color e imaginación nuestros hogares y sobre todo ¡HEMOS APRENDIDO JUNTOS! GRACIAS FAMILIAS por todo lo que estáis haciendo y por la paciencia infinita y GRACIAS PEQUEÑAJOS por servir de ejemplo a muchos adultos. Hoy a las 20 h. nuestro aplauso será para vosotros/as  J Es una semana de desconexión, pero vuestras seños han estado trabajando para que tengáis recursos más que suficientes para entreteneros cuando queráis. Por eso os animamos a que naveguéis por las pestañas de: Biblioteca on-line , Me aburro, ¿qué hago? y experimentos, juegos, manualidades y deporte. Por último, os dejamos algunas indicaciones   para que podáis acceder a los libros digitales de EDELVIVES , ya que a lo largo del tercer trimestre los utilizaremos. Para ello debéis: Meteros en la página de Edelvives : https://edelvivesdigital.com/ Poned vuestro correo y contra...
Imagen
¡BUENOS DÍAS FAMILIA VIRTUAL! La seño Candela ( inglés ) y la seño Araceli ( religión ) no se han olvidado de vosotros y os animan a que os metáis en las pestañas de sus asignaturas ¡También hemos incluido recursos para valores ! Hay mucho material on-line para practicar y podéis mandarle vuestras creaciones a través del correo. ¡Un saludo enoooooorme!

¡Vamos a comenzar el día haciendo el saludo al sol!

Imagen
¿Sabéis cuales son los beneficios del yoga para vuestros hijos/as? Además de relajarlos, ayuda a tonificar sus músculos, aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio, fomenta el autoconocimiento etc. En el siguiente vídeo os mostramos como se realiza el saludo al sol ¡Vamos a practicarlo en casa! Una vez que hayan practicado con el vídeo anterior, podemos hacerlo cantando. Os animamos a que lo hagan diariamente antes de hacer las actividades. Les ayudará a relajarse y a empezar el día con energía. Un saludo virtual de parte de vuestras seños.

¡Segunda semana superada!

Imagen
Aquí os dejamos tres manualidades sencillas que podéis realizar en casa: SERPIENTES DE CARTÓN Para la realización de estas serpientes debemos pintar el tubo con témpera y dejarlo secar. Luego lo vamos cortando en espiral, como si estuviéramos pelando una manzana. Una vez que la cortamos la enroscamos en un palo para que nos sea más cómodo pintar las manchas, cortar la lengua, etc. JUEGO DE ENCESTAR LA BOLA El  juego de encestar la bola no podría ser más sencillo. Solo tenemos que atar una bola de madera (u otro material) al rollo usando lana, y decorar a gusto… ¡muy divertido! POMPONES. Hay  muchas formas de hacerlos, pero esta que os vamos a mostrar es muy fácil para los pequeños. Os dejamos un vídeo de cómo se realizan:

Familias ¡necesitamos vuestra colaboración! (darle a "LEER MÁS").

Cargando…

¡Qué pronto ha pasado el fin de semana, esperamos que hayáis aprovechado para jugar, bailar o charlar en familia!

Imagen
Estimadas familias con el fin de poder comprobar todo lo que están aprendiendo nuestros niñ@s, nos gustaría que nos mandéis por correo las fichas de repaso que os iremos mandando al finalizar las unidades, como la que os mandamos de matemáticas de la unidad 6. Algunas familias nos han mandado el trabajo de toda la semana, no es necesario. C on la ficha de repaso es suficiente. Volvemos a insistir en que si tenéis cualquier duda sobre alguna actividad, no dudéis en comunicárnoslo, estamos para ayudar en todo lo que necesitéis. Esta semana daremos do s sesiones de C. sociales y una de naturales (iremos alternando). Os volvemos a adjuntar el horario para que quede más claro: *Por lo cual hoy el alumnado tendrá Lengua y C.sociales. ............................................................ ¡ES EL TURNO DE LOS PEQUEÑOS! ¿Alguien sabe lo que significa la palabra “ Hakuna Matata”? Os dejamos este vídeo para ver si os queda un poco más claro: ¿Y bie...

¡ PRIMERA SEMANA SUPERADA !

Imagen
¿QUÉ NO TIENES PLASTILINA EN CASA? ¡YA NO HAY EXCUSAS! A continuación, os adjuntamos un vídeo explicativo de cómo podéis realizar plastilina casera. Los ingredientes son: Aceite Agua Sal Harina de trigo o harina de arroz/ maíz (apta para celíacos) Colorante alimentario Un vaso Una cuchara Un bol IMPORTANTE: amasar hasta que la masa no se pegue en los dedos. Os animamos a hacer vuestra propia plastilina y si queréis compartir la experiencia con nosotras estaremos encantadas de recibirla por correo: inma.cruz@ceipnariza.com / carmen.gutierrez@ceipnarixa.com