Esta
semana, solamente habrá dos sesiones de ciencias, una hoy lunes, de ciencias de
la naturaleza y otra el jueves, de ciencias sociales.
PÁGINA 80
Hoy revisaremos los contenidos que
hemos tratado en esta unidad haciendo el review de las páginas 80 y 81.
EJERCICIO 1 PÁGINA 80
MIRA Y ENCUENTRA LOS MATERIALES.
SOLUCIÓN
FABRIC:
TEJIDO, TELA
METAL:
METAL
PAPER:
PAPEL
WOOD:
MADERA
PLASTIC:
PLÁSTICO
GLASS:
CRISTAL
EJERCICIO 2 PÁGINA 80
COMPLETA LAS ORACIONES
A)LA
CAMISETA ES SUAVE Y LISA. (SIN ARRUGAS)
B)LA CUCHARA
ES BRILLANTE Y RÍGIDA.
C)LA
PLASTILINA ES SUAVE Y BLANDA
D)EL ESPEJO
ES LISO Y BRILLANTE.
SOLUCIÓN
SMOOTH
= LISO/A
RIGID
= RÍGIDO/A
BENDY
= BLANDO/A
SHINY = BRILLANTE
EJERCICIO
3 PÁGINA 81
TACHA
EL ERROR
(EN EL PRIMER DIBUJO, HAY UNO QUE NO SERÍA UN
MATERIAL NATURAL)
(EN EL SEGUNDO DIBUJO, HAY UNO QUE NO SERÍA UN
MATERIAL ELABORADO)
SOLUCIÓN
LA
CAMISETA (1ER DIBUJO)
ALGODÓN (2º DIBUJO)
EJERCICIO 4 PÁGINA 81
DIBUJA LO QUE OCURRIRÍA
SOLUCIÓN
SE MANTENDRÍA IGUAL (1ER DIBUJO)
LA PLASTILINA SE APLASTARÍA, CAMBIANDO DE FORMA (2º DIBUJO)
Y bien, para terminar con el área de ciencias de la naturaleza
os propongo como tarea final hacer un squishy casero de papel. Para poder
hacerlo, os dejo aquí algunos vídeos tutoriales.
Los que quieran hacer sus propios
diseños, genial, pero para los que os resulte un poco más complicado, no pasa
nada, os dejo algunas plantillas que podéis imprimir o copiar.
Me gustaría que me enviaseis una
foto de cómo ha quedado vuestro squishy de papel. Os recuerdo mi correo: inmaculada.cruz@ceipnarixa.com ¡Muchísimas gracias! J
NOTA: no
tenéis que terminarlo hoy, tenéis toda esta semana para poder mandarlo. (Hasta
el viernes,12 de junio)
MIÉRCOLES 3/6
PÁGINA 77
Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: MATERIALS
CHANGE SHAPES. (LOS
MATERIALES CAMBIAN DE FORMA.)
CUANDO
DOBLAMOS, ESTIRAMOS O APRETAMOS LOS MATERIALES, ALGUNOS SE QUEDAN CON LA NUEVA
FORMA Y OTROS VUELVEN A LA MISMA FORMA DE ANTES. HAY OTROS QUE NO CAMBIAN DE
FORMA.
WHAT IS DANNY SQUEEZING? ¿QUÉ ESTÁ APRETANDO DANNY?
Para conocer un poco sobre los
materiales flexibles y no flexibles vamos a ver este vídeo
VÍDEO DE LOS MATERIALES FLEXIBLES Y NO FLEXIBLES
(clic)
EJERCICIO 1 PÁGINA 77
Investiga y señala con una X o con un tick.
SOLUCIÓN
A)STAYS IN
THE NEW SHAPE (SE MANTIENE
EN SU NUEVA FORMA)
B)GOES BACK
TO THE OLD SHAPE (VUELVE A
SU FORMA ANTERIOR)
C)DOESN’ T
CHANGE (NO CAMBIA DE FORMA)
LA PLASTILINA=A
GOMA ELÁSTICA= B
PIEDRA= C
JUEVES 28/05
PÁGINA 76
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: TRANSPARENT
AND OPAQUE. (TRANSPARENTE Y
OPACO)LOS MATERIALES
POR LOS QUE SE PUEDE VER A TRAVÉS DE ELLOS SE LLAMAN TRANSPARENTES. Y LOS
MATERIALES POR LOS QUE NO SE PUEDE VER A TRAVÉS DE ELLOS SE LLAMAN OPACOS.
MIRA
A LAURA Y DANNY ¿QUÉ MATERIAL ESTÁN INVESTIGANDO? ¿ES TRANSPARENTE U OPACO?
EJERCICIO 1 PÁGINA 76
¿Es transparente? Escribe sí, no o
a veces.
SOLUCIÓN
NO-NO-SOMETIMES-NO-YES- SOMETIMES
EJERCICIO 2 PÁGINA 76
¿Son estos materiales transparentes
u opacos? Escribe sí o no.
SOLUCIÓN
LUNES 25/05
PÁGINA 75
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: PROPERTIES
OF MATERIALS. (PROPIEDADES
DE LOS MATERIALES). LOS
MATERIALES TIENEN DIFERENTES PROPIEDADES: SE VEN Y SE SIENTEN DE DISTINTAS
FORMAS. PUEDEN SER DUROS O SUAVES, LISOS O RUGOSOS, FLEXIBLES O RIGIDOS,
BRILLANTES O SIN BRILLO.
Vemos y escuchamos este vídeo
sobre las propiedades de los materiales
TRADUCCIÓN: NATURAL AND MANUFACTURED
MATERIALS MATERIALES
NATURALES Y ARTIFICIALES
LOS
MATERIALES NATURALES PROVIENEN DE LA TIERRA O DE LOS SERES VIVOS. LOS
MATERIALES ARTIFICIALES ESTÁN HECHOS POR LAS PERSONAS. NOSOTROS USAMOS
MATERIALES NATURALES PARA ELABORARLOS
What material is Laura using? ¿Qué material está usando Laura?
Para conocer un poco sobre los materiales naturales y
artificiales verán este vídeo
VÍDEO DE LOS MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES
(clic)
EJERCICIO 1 PÁGINA 74
Escucha la cancioncilla de los materiales. Usa el código.
Rodea.
Solución: spoon (cuchara), bowl (bol) y
jug (jarra).
EJERCICIO 5, PÁGINA 71
Ahora escucharán la canción de nuevo y bailarán a su ritmo.
MIÉRCOLES 6/05
¡Vamos a hacer un proyecto!
Antes de empezar con nuestro proyecto, haremos dos ejercicios
de la página 68
PÁGINA 68
EJERCICIO 1, PÁGINA 68
¿Qué animal puede caminar, volar, nadar o reptar?
Une con lo que corresponda a cada animal.
¡RECUERDA!
WALK (CAMINAR)
FLY (VOLAR)
SWIM (NADAR)
SLITHER (REPTAR)
EJERCICIO 2, PÁGINA 68
¿Cuál es el hábitat de estos
animales? Escribe land (la tierra) o water (el agua), debajo de cada dibujo.
Ahora sí, empezamos con nuestro
proyecto. Lo primero que os pongo es un modelo para que veáis lo que tendrían que hacer en inglés. También lo he puesto en español (por si alguien tiene dificultad con el idioma).
Me gustaría que me lo mandaseis a
mi correo. No es necesario terminarlo hoy, podéis mandarlo a lo largo de la
semana. ¡Muchísimas gracias!
JUEVES 30/04 ACLARACIONES DEL EJERCICIO 2 ,PÁGINA 66
Traducción AUDIO 1 PÁGINA 66 de ciencias
naturales.
Todos los seres vivos se reproducen, los animales tienen crías
y las plantas nacen de las semillas. Todos los seres vivos crecen, las crías
de los animales se convierten en adultos y las plantas crecen de las semillas.
No todos los seres vivos pueden hablar, no todos los seres vivos pueden correr.
Todos los seres vivos mueren, los animales y las plantas se hacen mayores y
mueren.
Solución: Hay que poner un tick, en la 1ª, 2ª y 6ª imagen.
NOTA: ayer olvidé poner que me mandaseis a mi correo el review de Ciencias sociales, lo que hicieron ayer, páginas 60 y 61. Aprovecho para recordar a las familias que no me han mandado el review de ciencias de la naturales, páginas 64 y 65. Muchas gracias. Seguimos repasando…
PÁGINA 66
Les preguntamos si recuerdan lo que son los seres vivos.
Les recordamos que son los seres que nacen, crecen, se
reproducen y mueren.
EJERCICIO 1 PÁGINA 66
LIVING THINGS: SERES VIVOS
NON LIVING THINGS: SERES INERTES.
Les pedimos que busquen al final
del libro las pegatinas de este ejercicio y que las peguen, en su lugar
correspondiente.
EJERCICIO 2 PÁGINA 66
¡Qué hacen los seres vivos? Escucha y señala con un tick o una
X.
TRADUCCIÓNTEXTO A: Viven en la tierra y en el agua.
Tiene la piel húmeda. Puede saltar muy alto.
TRADUCCIÓNTEXTO B: Viven en la tierra. Tiene los dientes
grandes. ¡Camina, corre y salta! ¡Cuidado!
EJERCICIO 2 PÁGINA 64
Poned los animales en el lugar correcto. Lo harán con flechas.
PÁGINA 65
EJERCICIO 3 PÁGINA 60
TACHARÁN EL ANIMAL QUE NO CORRESPONDA CON LA DESCRIPCIÓN.
SOLUCIONES: A) PINGÜINO;
B) PULPO; C) TARÁNTULA;
D) RANA
Cuando
terminen las dos páginas, enviadme por favor las fotos a mi correo electrónico.
Recuerdo mi correo a las familias de 1ºB: inmaculada.cruz@ceipnarixa.com
MIÉRCOLES 22/04
PÁGINA 62
Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: DOMESTICS AND WILD ANIMALS. ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES.
LOS
ANIMALES DOMÉSTICOS VIVEN CERCA DE LAS PERSONAS. LOS HUMANOS USAMOS ALGUNOS
ANIMALES DOMÉSTICOS PARA COMIDA. Y MANTEMOS OTROS ANIMALES PARA COMPAÑÍA.
Do you have a pet? ¿Tienes alguna mascota?
Para escuchar como se pronuncian algunos animales domésticos y
salvajes veremos este vídeo.
EJERCICIO 1 PÁGINA 62
Rodea los animales salvajes.
EJERCICIO 2 PÁGINA 62
Tacha los errores. (Hay seis errores)
EJERCICIO 1 PÁGINA 63
Les hacemos una pregunta ¿De qué forma podemos respetar a los
animales? Lee y repasa estas frases.
Don`t throw litter. No tires basura.
Don`t touch wild animals. No toques a los animales salvajes.
EJERCICIO 2 PÁGINA 63
Las focas son animales salvajes. Ayuda a esta foca a encontrar
a su familia en este laberinto.
Para terminar, os dejo esta canción de animales salvajes. What do you see? song ¡Espero que os guste!
MIÉRCOLES 15/04
PÁGINA 61
Escuchamos el audio. Más abajo os dejo la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: LOS ANIMALES
HERBÍVOROS COMEN PLANTAS. LOS ANIMALES CARNÍVOROS COMEN ANIMALES. LOS ANIMALES
OMNÍVOROS COMEN PLANTAS Y ANIMALES. ¿QUÉ ESTÁ COMIENDO LAURA?
TRADUCCIÓN:HOW ARE ANIMALS BORN? ¿CÓMO NACEN LOS ANIMALES?
LOS ANIMALES OVÍPAROS PONEN HUEVOS (NACEN DE ESOS HUEVOS). LOS
ANIMALES VIVÍPAROS DAN A LUZ A LOS BEBÉS. (NACEN DE LA BARRIGA DE SU MAMÁ) ¿PONE
HUEVOS LA MASCOTA DE DANIEL?
Aquí os dejo este vídeo sobre los animales ovíparos, vivíparos y
también ovíparos.
Ahora sí, pueden hacer los ejercicios de la página 59
Hoy vamos a repasar un poco lo aprendido hasta ahora. Para ello,
verán y escucharán la siguiente canción sobre los distintos grupos de animales.
Quien quiera, puede seguir lo que dice la canción (hacer
los sonidos de los animales, moverse o bailar como los mamíferos…)
Y aquí tienen un vídeo de los animales
vertebrados e invertebrados que les va haciendo preguntas. Después de ver el
vídeo pueden buscar entre sus juguetes y hacer dos grupos, uno de invertebrados
y el otro de vertebrados.
Buenos días seño Inma,la clase de hoy nos ha encantado a toda la familia ha sido muy divertida!!!
ResponderEliminarJulia.
¡Me alegro muchísimo! de eso se trata, de aprender y nada mejor que hacerlo divirtiéndonos y si es familia pues mejor. Un beso muy fuerte.
ResponderEliminar