NATURAL SCIENCE



LUNES 8/6

¡IMPORTANTE!

Estimadas familias:

Esta semana, solamente habrá dos sesiones de ciencias, una hoy lunes, de ciencias de la naturaleza y otra el jueves, de ciencias sociales.

PÁGINA 80

Hoy revisaremos los contenidos que hemos tratado en esta unidad haciendo el review de las páginas 80 y 81.

EJERCICIO 1 PÁGINA 80

MIRA Y ENCUENTRA LOS MATERIALES.

SOLUCIÓN

FABRIC: TEJIDO, TELA

METAL: METAL

PAPER: PAPEL

WOOD: MADERA

PLASTIC: PLÁSTICO

GLASS: CRISTAL

EJERCICIO 2 PÁGINA 80

COMPLETA LAS ORACIONES

A)       LA CAMISETA ES SUAVE Y LISA. (SIN ARRUGAS)

B)       LA CUCHARA ES BRILLANTE Y RÍGIDA.

C)       LA PLASTILINA ES SUAVE Y BLANDA

D)       EL ESPEJO ES LISO Y BRILLANTE.

SOLUCIÓN

SMOOTH = LISO/A

RIGID = RÍGIDO/A

BENDY = BLANDO/A

SHINY = BRILLANTE

EJERCICIO 3 PÁGINA 81

TACHA EL ERROR

(EN EL PRIMER DIBUJO, HAY UNO QUE NO SERÍA UN MATERIAL NATURAL)

(EN EL SEGUNDO DIBUJO, HAY UNO QUE NO SERÍA UN MATERIAL ELABORADO)

SOLUCIÓN

LA CAMISETA (1ER DIBUJO)

ALGODÓN (2º DIBUJO)

EJERCICIO 4 PÁGINA 81

DIBUJA LO QUE OCURRIRÍA

SOLUCIÓN

SE MANTENDRÍA IGUAL (1ER DIBUJO)

LA PLASTILINA SE APLASTARÍA, CAMBIANDO DE FORMA (2º DIBUJO)

Y bien, para terminar con el área de ciencias de la naturaleza os propongo como tarea final hacer un squishy casero de papel. Para poder hacerlo, os dejo aquí algunos vídeos tutoriales.




Los que quieran hacer sus propios diseños, genial, pero para los que os resulte un poco más complicado, no pasa nada, os dejo algunas plantillas que podéis imprimir o copiar.

PLANTILLAS (clic)

Me gustaría que me enviaseis una foto de cómo ha quedado vuestro squishy de papel. Os recuerdo mi correo: inmaculada.cruz@ceipnarixa.com ¡Muchísimas gracias! J

NOTA: no tenéis que terminarlo hoy, tenéis toda esta semana para poder mandarlo. (Hasta el viernes,12 de junio)

MIÉRCOLES 3/6

PÁGINA 77

Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 77 (clic)

TRADUCCIÓN: MATERIALS CHANGE SHAPES. (LOS MATERIALES CAMBIAN DE FORMA.)

CUANDO DOBLAMOS, ESTIRAMOS O APRETAMOS LOS MATERIALES, ALGUNOS SE QUEDAN CON LA NUEVA FORMA Y OTROS VUELVEN A LA MISMA FORMA DE ANTES. HAY OTROS QUE NO CAMBIAN DE FORMA.

WHAT IS DANNY SQUEEZING? ¿QUÉ ESTÁ APRETANDO DANNY?

Para conocer un poco sobre los materiales flexibles y no flexibles vamos a ver este vídeo

VÍDEO DE LOS MATERIALES FLEXIBLES Y NO FLEXIBLES (clic)


EJERCICIO 1 PÁGINA 77

Investiga y señala con una X o con un tick.

SOLUCIÓN

A)  STAYS IN THE NEW SHAPE (SE MANTIENE EN SU NUEVA FORMA)

B)   GOES BACK TO THE OLD SHAPE (VUELVE A SU FORMA ANTERIOR)

C)  DOESN’ T CHANGE (NO CAMBIA DE FORMA)

LA PLASTILINA=A

GOMA ELÁSTICA= B

PIEDRA= C

 JUEVES 28/05

PÁGINA 76

Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 76

TRADUCCIÓN: TRANSPARENT AND OPAQUE. (TRANSPARENTE Y OPACO) LOS MATERIALES POR LOS QUE SE PUEDE VER A TRAVÉS DE ELLOS SE LLAMAN TRANSPARENTES. Y LOS MATERIALES POR LOS QUE NO SE PUEDE VER A TRAVÉS DE ELLOS SE LLAMAN OPACOS.

MIRA A LAURA Y DANNY ¿QUÉ MATERIAL ESTÁN INVESTIGANDO? ¿ES TRANSPARENTE U OPACO?

EJERCICIO 1 PÁGINA 76

¿Es transparente? Escribe sí, no o a veces.

SOLUCIÓN

NO-NO-SOMETIMES-NO-YES- SOMETIMES

EJERCICIO 2 PÁGINA 76

¿Son estos materiales transparentes u opacos? Escribe sí o no.

SOLUCIÓN







LUNES 25/05

PÁGINA 75

Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 75 (clic)

TRADUCCIÓN: PROPERTIES OF MATERIALS. (PROPIEDADES DE LOS MATERIALES). LOS MATERIALES TIENEN DIFERENTES PROPIEDADES: SE VEN Y SE SIENTEN DE DISTINTAS FORMAS. PUEDEN SER DUROS O SUAVES, LISOS O RUGOSOS, FLEXIBLES O RIGIDOS, BRILLANTES O SIN BRILLO.

Vemos y escuchamos este vídeo sobre las propiedades de los materiales

EJERCICIO 1 PÁGINA 75

Escucha y escribe.

AUDIO 2 PAGE 75 (clic)

SMOOTH (LISO), BENDY (FLEXIBLE), RIGID (RÍGIDO), SOFT (SUAVE)

SOLUCIÓN Y TRADUCCIÓN

UN ESPEJO ES DURO, BRILLANTE, SMOOTH (LISO) Y RÍGIDO (RÍGIDO)

UNA ESPONJA ES RUGOSA, SIN BRILLO, BENDY (BLANDA) Y SOFT (SUAVE)

EJERCICIO 2 PÁGINA 75

Mira las propiedades de los objetos que están rodeadas. Pega las pegatinas correspondientes.

SOLUCIÓN

1ER DIBUJO: DURO/LISO/RÍGIDO = CANICAS

2º DIBUJO:  DURO/RUGOSO/SIN BRILLO = TRONCO

Para terminar, les dejo esta canción de las propiedades de los materiales.


MIÉRCOLES 20/05

PÁGINA 74

Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 74(clic)

TRADUCCIÓN: NATURAL AND MANUFACTURED MATERIALS MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES

LOS MATERIALES NATURALES PROVIENEN DE LA TIERRA O DE LOS SERES VIVOS. LOS MATERIALES ARTIFICIALES ESTÁN HECHOS POR LAS PERSONAS. NOSOTROS USAMOS MATERIALES NATURALES PARA ELABORARLOS

What material is Laura using? ¿Qué material está usando Laura?

Para conocer un poco sobre los materiales naturales y artificiales verán este vídeo

VÍDEO DE LOS MATERIALES NATURALES Y ARTIFICIALES (clic)


EJERCICIO 1 PÁGINA 74

Escucha la cancioncilla de los materiales. Usa el código. Rodea.

AUDIO 2 PÁGINA 74 (clic)

Natural (natural) de color azul

Manufactured (artificial) de color rojo

SOLUCIÓN: el árbol, la oveja, la piedra, y el algodón de azul y el periódico, el vaso y la fiambrera de plástico de rojo.

EJERCICIO 2 PÁGINA 74

Une los materiales naturales con los materiales artificiales que se pueden obtener de ellos.

SOLUCIÓN: oveja-lana ; oro-anillo ; árbol- papel.

JUEVES 14/05

PÁGINA 72

Escucharán la historia y seguirán el audio señalando los dibujos. Si quieren pueden representarla.

AUDIO 1 STORY

EJERCICIO 1, PÁGINA 72

AUDIO 2

Escucha y señala lo que Amy describe.

Solución: sun (el sol)

Ahora, repasarán el vocabulario (tarjetas de vocabulario) de la sesión del jueves, e intentarán pronunciar y adivinar de qué se trata.

Para terminar, les dejo esta canción sobre los materiales.

VÍDEO MATERIALS SONG


LUNES 11/05

¡Empezamos un nuevo tema sobre los materiales!

PÁGINA 70 Y 71

Antes de nada, observarán un poco la página 70 para poder responder a las preguntas de la página 71.

EJERCICIO 1, PÁGINA 71

Observa la página 70. Di tres objetos que veas que estén hechos de tela.

EJERCICIO 2, PÁGINA 71

¿Qué está cogiendo en sus manos Katie?

EJERCICIO 3, PÁGINA 71

¿Quién no está siendo cuidadoso en la tienda? Señálalo.

NOTA: a estas preguntas responderán en español

Ahora verán y escucharán estas tarjetas de vocabulario (intentarán reproducir la pronunciación de las mismas)


AUDIO 1 PAPER (PAPEL)


 

AUDIO 2 GLASS (CRISTAL)

 

AUDIO 3 METAL (METAL)

 

AUDIO 4 WOOD (MADERA)

 

AUDIO 5 PLASTIC (PLÁSTICO)

  

AUDIO 6 FABRIC (TELA)

AUDIO 7 NATURAL (NATURAL)

AUDIO 8 MANUFACTURED (MANUFACTURADO)

EJERCICIO 4, PÁGINA 71

Escucha la canción “¿De qué está hecho?”. Colorea las palabras que escuches.

AUDIO 9 What is it made of?song (clic)

Solución: spoon (cuchara), bowl (bol) y jug (jarra).


EJERCICIO 5, PÁGINA 71

Ahora escucharán la canción de nuevo y bailarán a su ritmo.


MIÉRCOLES 6/05
¡Vamos a hacer un proyecto!
Antes de empezar con nuestro proyecto, haremos dos ejercicios de la página 68
PÁGINA 68
EJERCICIO 1, PÁGINA 68
¿Qué animal puede caminar, volar, nadar o reptar? Une con lo que corresponda a cada animal.
¡RECUERDA!
WALK (CAMINAR)
FLY (VOLAR)
SWIM (NADAR)
SLITHER (REPTAR)
EJERCICIO 2, PÁGINA 68
¿Cuál es el hábitat de estos animales? Escribe land (la tierra) o water (el agua), debajo de cada dibujo.

Ahora sí, empezamos con nuestro proyecto. Lo primero que os pongo es un modelo para que veáis lo que tendrían que hacer en inglés. También lo he puesto en español (por si alguien tiene dificultad con el idioma).


Más abajo, os dejo las plantillas en las que harán su proyecto (el que no tenga impresora, que lo dibuje en un folio, cartulina o donde podáis)
NOTA: lo ideal es que lo hagan en inglés, pero igualmente os lo dejo en español. (Elegid solo en un idioma).



Me gustaría que me lo mandaseis a mi correo. No es necesario terminarlo hoy, podéis mandarlo a lo largo de la semana. ¡Muchísimas gracias!

JUEVES 30/04
ACLARACIONES DEL EJERCICIO 2 ,PÁGINA 66
Traducción AUDIO 1 PÁGINA 66 de ciencias naturales.
Todos los seres vivos se reproducen, los animales tienen crías y las plantas nacen de las semillas. Todos los seres vivos crecen, las crías de los animales se convierten en adultos y las plantas crecen de las semillas. No todos los seres vivos pueden hablar, no todos los seres vivos pueden correr. Todos los seres vivos mueren, los animales y las plantas se hacen mayores y mueren.

Solución: Hay que poner un tick, en la 1ª, 2ª y 6ª imagen.

NOTA: ayer olvidé poner que me mandaseis a mi correo el review de Ciencias sociales, lo que hicieron ayer, páginas 60 y 61. Aprovecho para recordar a las familias que no me han mandado el review de ciencias de la naturales, páginas 64 y 65. Muchas gracias.

Seguimos repasando

PÁGINA 66
Les preguntamos si recuerdan lo que son los seres vivos.
Les recordamos que son los seres que nacen, crecen, se reproducen y mueren.

EJERCICIO 1 PÁGINA 66
LIVING THINGS: SERES VIVOS
NON LIVING THINGS: SERES INERTES.

Les pedimos que busquen al final del libro las pegatinas de este ejercicio y que las peguen, en su lugar correspondiente.

EJERCICIO 2 PÁGINA 66
¡Qué hacen los seres vivos? Escucha y señala con un tick o una X.


PÁGINA 67

EJERCICIO 1 PÁGINA 67
Rodea la respuesta correcta.

TRADUCCIÓN: ELEPHANT (ELEFANTE)
VERTEBRADO/INVERTEBRADO
RÉPTIL/MAMÍFERO
SALVAJE/DOMÉSTICO
VUELA/CAMINA
VIVE EN TIERRA/VIVE EN AGUA

EJERCICIO 2 PÁGINA 67
Rodea. Usa los códigos.
Mammal: mamíferos (rojo)
Reptile: reptiles (azul)
Bird: aves (verde)


LUNES 27/04

Hoy toca revisar los contenidos de la unidad 4.

PÁGINA 64
Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.


TRADUCCIÓN TEXTO A: Viven en la tierra y en el agua. Tiene la piel húmeda. Puede saltar muy alto.
TRADUCCIÓN TEXTO B: Viven en la tierra. Tiene los dientes grandes. ¡Camina, corre y salta! ¡Cuidado!

EJERCICIO 2 PÁGINA 64
Poned los animales en el lugar correcto. Lo harán con flechas.

PÁGINA 65

EJERCICIO 3 PÁGINA 60

TACHARÁN EL ANIMAL QUE NO CORRESPONDA CON LA DESCRIPCIÓN.
SOLUCIONES: A) PINGÜINO; B) PULPO; C) TARÁNTULA;
D) RANA
Cuando terminen las dos páginas, enviadme por favor las fotos a mi correo electrónico. Recuerdo mi correo a las familias de 1ºB: inmaculada.cruz@ceipnarixa.com

MIÉRCOLES 22/04
PÁGINA 62
Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.

TRADUCCIÓN: DOMESTICS AND WILD ANIMALS. ANIMALES DOMÉSTICOS Y SALVAJES.
LOS ANIMALES DOMÉSTICOS VIVEN CERCA DE LAS PERSONAS. LOS HUMANOS USAMOS ALGUNOS ANIMALES DOMÉSTICOS PARA COMIDA. Y MANTEMOS OTROS ANIMALES PARA COMPAÑÍA.
Do you have a pet? ¿Tienes alguna mascota?
Para escuchar como se pronuncian algunos animales domésticos y salvajes veremos este vídeo.



EJERCICIO 1 PÁGINA 62
Rodea los animales salvajes.

EJERCICIO 2 PÁGINA 62
Tacha los errores. (Hay seis errores)

EJERCICIO 1 PÁGINA 63
Les hacemos una pregunta ¿De qué forma podemos respetar a los animales? Lee y repasa estas frases.
Don`t throw litter. No tires basura.
Don`t touch wild animals. No toques a los animales salvajes.
EJERCICIO 2 PÁGINA 63
Las focas son animales salvajes. Ayuda a esta foca a encontrar a su familia en este laberinto.
Para terminar, os dejo esta canción de animales salvajes. 
What do you see? song ¡Espero que os guste!



MIÉRCOLES 15/04

PÁGINA 61
Escuchamos el audio. Más abajo os dejo la traducción del mismo.


TRADUCCIÓN: ¿WHERE DO ANIMALS LIVE? ¿DÓNDE VIVEN LOS ANIMALES?
LOS ANIMALES VIVEN EN DIFERENTES HÁBITATS (MEDIOS). ALGUNOS ANIMALES VIVEN EN LA TIERRA Y OTROS VIVEN EN EL AGUA.

Where does your favourite animal live? ¿Dónde vive tu animal favorito?

Para conocer un poco sobre los diferentes hábitats de animales que hay, veremos el siguiente vídeo.



EJERCICIO 1 PÁGINA 61
Colocan las pegatinas en el hábitat adecuado. (Terrestre o acuático)

EJERCICIO 2 PÁGINA 61

Colorean de naranja el recuadro de aquellos animales que sean terrestres y de azul los animales acuáticos.

JUEVES 2/04
Les pedimos que nos den ejemplos de animales que nacen de huevos y animales que nacen del vientre de su madre.

PÁGINA 60
Escuchamos el audio, os dejo más abajo la traducción del mismo.

TRADUCCIÓN: LOS ANIMALES HERBÍVOROS COMEN PLANTAS. LOS ANIMALES CARNÍVOROS COMEN ANIMALES. LOS ANIMALES OMNÍVOROS COMEN PLANTAS Y ANIMALES. ¿QUÉ ESTÁ COMIENDO LAURA?

EJERCICIO 1 PÁGINA 60
Escucha y escribe la letra correspondiente.
A: si es herbívoro
B: si es carnívoro
C: si es omnívoro

EJERCICIO 2 PÁGINA 60
Usa el código y después rodea.
Rodean de rojo: animales carnívoros.
Rodean de verde: animales herbívoros.
Rodean de azul: animales omnívoros.

Para terminar, os dejo aquí esta canción



LUNES 30/ 03

PÁGINA 59

Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 59 (hacer click)

TRADUCCIÓN: HOW ARE ANIMALS BORN? ¿CÓMO NACEN LOS ANIMALES?
LOS ANIMALES OVÍPAROS PONEN HUEVOS (NACEN DE ESOS HUEVOS). LOS ANIMALES VIVÍPAROS DAN A LUZ A LOS BEBÉS. (NACEN DE LA BARRIGA DE SU MAMÁ) ¿PONE HUEVOS LA MASCOTA DE DANIEL?

Aquí os dejo este vídeo sobre los animales ovíparos, vivíparos y también ovíparos.


Ahora sí, pueden hacer los ejercicios de la página 59

EJERCICIO 1 PÁGINA 59

Escucha y señala los animales que sean vivíparos.

AUDIO 2 PÁGINA 59 (hacer click)


EJERCICIO 2 PÁGINA 59

Escucha y enumera los dibujos en el orden correcto.

AUDIO 3 PÁGINA 59 (hacer click)

MIÉRCOLES 25/03

Hoy vamos a repasar un poco lo aprendido hasta ahora. Para ello, verán y escucharán la siguiente canción sobre los distintos grupos de animales. Quien quiera, puede seguir lo que dice la canción (hacer los sonidos de los animales, moverse o bailar como los mamíferos…)


Y aquí tienen un vídeo de los animales vertebrados e invertebrados que les va haciendo preguntas. Después de ver el vídeo pueden buscar entre sus juguetes y hacer dos grupos, uno de invertebrados y el otro de vertebrados.


¡Espero que disfrutéis cantando y jugando!

Comentarios

  1. Buenos días seño Inma,la clase de hoy nos ha encantado a toda la familia ha sido muy divertida!!!
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro muchísimo! de eso se trata, de aprender y nada mejor que hacerlo divirtiéndonos y si es familia pues mejor. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario