SOCIAL SCIENCE
JUEVES 11/6
Y en el área de ciencias sociales
también terminamos nuestro libro, haciendo un repaso de los contenidos de este
tema, para ello realizarán el review de las páginas 76 y 77.
PÁGINA 76
OBSERVA LOS DIBUJOS. ENCUENTRA LAS
PALABRAS
SOLUCIÓN
MOON: LUNA
PLANET: PLANETA
EARTH: TIERRA
CLOUDS: NUBES
STARS: ESTRELLAS
SUN: SOL
EJERCICIO 2 PÁGINA 76
COMPLETA LAS ORACIONES
A) HAY CUATRO
ESTACIONES EN UN AÑO.
B) EL SOL ES
UNA ESTRELLA.
C) LA LUZ DEL
SOL TAPA A LA LUNA.
D) LA LUNA
TIENE MUCHOS CRÁTERES.
E) LA LUNA SE MUEVE ALREDEDOR DE LA TIERRA.
SOLUCIÓN
SEASONS
= ESTACIONES
STAR
= ESTRELLA
MOON
= LUNA
CRATERS
= CRÁTERES
EARTH
= TIERRA
EJERCICIO
3 PÁGINA 77
ORDENA
LAS LETRAS Y ESCRIBE LAS PALABRAS. POR ÚLTIMO, UNE.
SOLUCIÓN
STAR:
ESTRELLA = UNIR CON DIBUJO 4
EARTH:
TIERRA = UNIR CON DIBUJO 3
LIGHT:
LUZ= UNIR CON DIBUJO 2
MOON:
LUNA= UNIR CON DIBUJO 1
EJERCICIO
4 PÁGINA 77
RESUELVE
LA ADIVINANZA. ESCRIBE
SOY
REDONDA, PERO NO SOY UNA PELOTA DE FÚTBOL.
VIVO
ALTO EN EL CIELO
BRILLO
POR LA NOCHE, PERO NO SOY UNA ESTRELLA.
¿QUIÉN
SOY?
SOLUCIÓN
THE MOON = LA LUNA
Como tarea final para el área de ciencias sociales os propongo
hacer las fases de la luna con galletas oreo. Para poder hacerlo, os dejo aquí algunas
imágenes que os pueden ayudar y una plantilla por si la queréis utilizar.
PROYECTO CIENCIAS SOCIALES TEMA 5 (clic)
Me gustaría que me enviaseis una foto de cómo ha quedado vuestro squishy de papel. Os recuerdo mi correo: inmaculada.cruz@ceipnarixa.com ¡Muchísimas gracias! J
NOTA: no tenéis que terminarlo hoy, tenéis hasta el viernes 19 de junio para poder mandarlo.
JUEVES 4/05
PÁGINA 74
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: TAKE A
WALK ON THE MOON! ¡DAMOS UNA
VUELTA POR LA LUNA! LA LUNA ES ROCOSA. TIENE CRÁTERES Y MONTAÑAS. NO HAY AGUA
NI AIRE EN LA LUNA. DURANTE EL DÍA HACE CALOR. POR LA NOCHE HACE FRÍO.
Vemos y escuchamos este vídeo
sobre la luna que nos ayudará para hacer el siguiente ejercicio. ¡NOS VAMOS A
LA LUNAAAAAA!
EJERCICIO 1 PÁGINA 74
Investiga y señala
SOLUCIÓN
WHAT IS ON THE SURFACE OF THE MOON?
¿QUÉ HAY EN LA SUPERFICIE DE
LA LUNA?
SEÑALAN EL 1ER DIBUJO
WHAT COLOUR IS THE SURFACE OF THE
MOON? ¿DE QUÉ COLOR ES LA
SUPERFICIE DE LA LUNA?
SEÑALAN EL 1ER DIBUJO
WHAT IS THE MOON MADE OF? ¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA LUNA?
SEÑALAN EL SEGUNDO DIBUJO
LUNES 1/06
PÁGINA 73
Hoy conoceremos un poquito más sobre el universo, concretamente de la luna.
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: THE MOON
MOVES AROUND THE EARTH. LA
LUNA SE MUEVE ALREDEDOR DE LA TIERRA. EL SOL ILUMINA A LA LUNA. LA LUNA ES
REDONDA PER0 A VECES SOLO PODEMOS VER UNA PARTE DE ELLA.
Vemos y escuchamos este vídeo
sobre la luna
EJERCICIO 1 PÁGINA 73
Escucha y colorea
TRADUCCIÓN: LA TIERRA SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL. COLOREA EL SOL,
AMARILLO. NOSOTROS VIVIMOS EN LA TIERRA. COLOREA LA TIERRA, VERDE. LA LUNA SE
MUEVE ALREDEDOR DE LA TIERRA. COLOREA LA LUNA, NARANJA.
SOLUCIÓN
YELLOW SUN (EL SOL AMARILLO)
GREEN EARTH (LA TIERRA VERDE)
ORANGE MOON (LA LUNA NARANJA)
EJERCICIO 2 PÁGINA 73
¿Cómo se ve a la luna?
Verán previamente las imágenes que os dejo aquí de las fases de la luna.
Ahora sí, ya pueden dibujar la
luna tal y como la ven en el dibujo del libro.
SOLUCIÓN
LUNA NUEVA (ARRIBA-IZQUIERDA) - LUNA LLENA (DEBAJO-IZQUIERDA) - LUNA CUARTO CRECIENTE (ARRIBA-DERECHA)- LUNA CUARTO MENGUANTE
(DEBAJO-DERECHA)
MIÉRCOLES 27/05
PÁGINA 72
Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: NIGHT AND DAY. (LA NOCHE Y EL DÍA). EL DÍA Y LA
NOCHE SE PRODUCEN PORQUE LA TIERRA ESTÁ GIRANDO SIEMPRE. CUANDO EN UN LADO DE
LA TIERRA ES DE NOCHE EN EL OTRO ES DE DÍA.
What is Lucas doing? ¿Qué está haciendo Lucas? Is it day or night? ¿Es de día o
de noche?
Vemos este vídeo del día y la noche.
EJERCICIO 1 PÁGINA 72
Escribe day (día)
o night (noche).
SOLUCIÓN
NIGHT- DAY
EJERCICIO 3 PÁGINA 72
¿Qué haces tú durante el día o la noche? Dibuja un sol para las
cosas que hagas de día y una luna para lo que hagas por la noche.
SOLUCIÓN
SOL-LUNA-
SOL
Les dejo aquí para que escuchen y
vean esta canción del día y la noche.
JUEVES 21/05
PÁGINA 71
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: THE
EARTH MOVES AROUND THE SUN (LA
TIERRA SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL). NUESTRO PLANETA LA TIERRA SE MUEVE
ALREDEDOR DEL SOL. LA TIERRA TARDA UN AÑO EN DAR LA VUELTA AL SOL. HAY 12 MESES
EN UN AÑO Y CUATRO ESTACIONES: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO.
Vemos y escuchamos este vídeo
sobre la tierra.
VÍDEO (clic)
EJERCICIO 1 PÁGINA 71
Escucha. Escribe sol y tierra.
TRADUCCIÓN: LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL. EL SOL NOS DA LUZ Y
CALOR.
SOLUCIÓN: earth (tierra),
sun (sol). Las escriben debajo de las imágenes.
EJERCICIO 2 PÁGINA 71
Escucha la cancioncilla de las
estaciones. Encuentra y pega las pegatinas.
TRADUCCIÓN: marzo, abril y mayo ¡Es primavera!. Junio, julio y
agosto. ¡Es verano! Septiembre, octubre y noviembre ¡Es otoño! Diciembre. Enero
y febrero ¡Es invierno!
SOLUCIÓN: pegar la
pegatina de la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
LUNES 18/05
PÁGINA 70
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.
TRADUCCIÓN: UP ABOVE (POR ENCIMA DE). DURANTE EL DÍA PODEMOS VER AL SOL. EL SOL NOS DA CALOR Y LUZ. EL SOL ES UNA ESTRELLA. ES REDONDO. POR LA NOCHE PODEMOS VER A LA LUNA, LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS TAMBIÉN.
Vemos y escuchamos este vídeo sobre el sol
EJERCICIO 1 PÁGINA 70
Escucha y colorea
TRADUCCIÓN: ENCUENTRA LA LUNA EN EL DIBUJO Y COLORÉALA ROJA. ENCUENTRA LOS DOS PLANETAS DEL DIBUJO Y COLORÉALOS NARANJA. AHORA MIRA LAS ESTRELLAS EN EL DIBUJO Y COLORÉALAS DE AMARILLO.
EJERCICIO 2 PÁGINA 70
Escribe sobre el sol.
Heat (calor) star (estrella) light
(luz) round (redondo)
El sol nos da….
El sol nos da…
El sol es una…
El sol es…
SOLUCIÓN: heat,
light, star, round.
Para terminar escuchamos, bailamos y cantamos esta canción del sol.
MIÉRCOLES 13/05
PÁGINA 68
Escucharán la historia y seguirán el audio señalando los
dibujos. Si quieren pueden representarla.
EJERCICIO 1, PÁGINA 68
Escucha y señala el objeto que describe.
Solución: chair (la silla)
Ahora, repasarán el vocabulario
(tarjetas de vocabulario) de la sesión del jueves, e intentarán pronunciar y
adivinar de qué se trata.
JUEVES 7/05
¡Empezamos un nuevo tema, el universo!
PÁGINA 66 Y 67
Antes de nada, observarán un poco la página 66 para poder
responder a las preguntas de la página 67.
EJERCICIO 1, PÁGINA 67
¿Dónde están Sam y Amy? (pág 66)
EJERCICIO 2, PÁGINA 67
Encuentra y señala el telescopio que hay en la
página 66. ¿Qué se puede ver desde un telescopio?
EJERCICIO 3, PÁGINA 67
¿Piensas que es de día o de noche, en el dibujo?
¿Por qué?
Ahora verán y escucharán estas tarjetas de vocabulario
(intentarán reproducir la pronunciación de las mismas)
AUDIO MOON SURFACE (SUPERFICIE DE LA LUNA)
Si quieren pueden hacer sus propias tarjetas de vocabulario.
EJERCICIO 4, PÁGINA 67
Escucha la canción “En el cielo”. Colorea las
palabras que escuches.
Solución: todas menos planet.
EJERCICIO 5, PÁGINA 67
Ahora escucharán la canción de nuevo y bailarán a
su ritmo.
JUEVES 23/04
JUEVES 16/04
MIÉRCOLES 1/03
LUNES 23/03
Julia
ResponderEliminarSociales nos ha costado un poco más,en inglés no tenemos mucha idea en casa. De todos modos nos esforzamos. Gracias seño Inma x traducirnos las pregunta. Besos virtuales.
¡Hola Julia!
EliminarEs normal que cueste un poquito más. Poquito a poco iremos pillando mejor la dinámica.
¡Enhorabuena por el esfuerzo que estáis haciendo!
¡Hola Julia! Gracias a vosotros por el esfuerzo tan grande que estáis haciendo. Un beso fuerte y a seguir con mucha energía.
EliminarNayra, estamos con sociales que a su Mami no se le da muy bien el inglés. Gracias seño
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEstáis haciendo un gran esfuerzo.
A seguir así.
Un abrazo enorme.
¡Hola!
EliminarSé que es complicado, sobre todo cuando no hay ninguno en la familia que sepa inglés, haced lo que buenamente podáis. Si vemos que os resulta demasiado complicado ya veremos otra forma de hacerlo más sencillo y solucionado. Un beso muy fuerte.
Los ejercicios de sociales k los tiene k hacer en una libreta o en el mismo libro se escribe??
ResponderEliminar¡Hola! Los ejercicios tanto de sociales como de naturales tienen que hacerlos en el libro. Un beso muy fuerte y ánimo y mucha fuerza para tod@s.
EliminarWe finished, was so dificult
ResponderEliminarI`m so happy for you! Good job! A big kiss!
ResponderEliminarWe finished with social science, late but well! Las mates las hicimos esta mañana!
ResponderEliminarWell done Oliver! Sorry but I didn`t see your comment. Take care!😘
ResponderEliminar