SOCIAL SCIENCE

JUEVES 11/6

Y en el área de ciencias sociales también terminamos nuestro libro, haciendo un repaso de los contenidos de este tema, para ello realizarán el review de las páginas 76 y 77.

PÁGINA 76

OBSERVA LOS DIBUJOS. ENCUENTRA LAS PALABRAS

SOLUCIÓN

MOON: LUNA

PLANET: PLANETA

EARTH: TIERRA

CLOUDS: NUBES

STARS: ESTRELLAS

SUN: SOL

EJERCICIO 2 PÁGINA 76

COMPLETA LAS ORACIONES

A)  HAY CUATRO ESTACIONES EN UN AÑO.

B)   EL SOL ES UNA ESTRELLA.

C)  LA LUZ DEL SOL TAPA A LA LUNA.

D)  LA LUNA TIENE MUCHOS CRÁTERES.

E)   LA LUNA SE MUEVE ALREDEDOR DE LA TIERRA.

SOLUCIÓN

SEASONS = ESTACIONES

STAR = ESTRELLA

MOON = LUNA

CRATERS = CRÁTERES

EARTH = TIERRA

EJERCICIO 3 PÁGINA 77

ORDENA LAS LETRAS Y ESCRIBE LAS PALABRAS. POR ÚLTIMO, UNE.

SOLUCIÓN

STAR: ESTRELLA = UNIR CON DIBUJO 4

EARTH: TIERRA = UNIR CON DIBUJO 3

LIGHT: LUZ= UNIR CON DIBUJO 2

MOON: LUNA= UNIR CON DIBUJO 1

EJERCICIO 4 PÁGINA 77

RESUELVE LA ADIVINANZA. ESCRIBE

SOY REDONDA, PERO NO SOY UNA PELOTA DE FÚTBOL.

VIVO ALTO EN EL CIELO

BRILLO POR LA NOCHE, PERO NO SOY UNA ESTRELLA.

¿QUIÉN SOY?

SOLUCIÓN

THE MOON = LA LUNA

Como tarea final para el área de ciencias sociales os propongo hacer las fases de la luna con galletas oreo. Para poder hacerlo, os dejo aquí algunas imágenes que os pueden ayudar y una plantilla por si la queréis utilizar.

PROYECTO CIENCIAS SOCIALES TEMA 5 (clic)

Me gustaría que me enviaseis una foto de cómo ha quedado vuestro squishy de papel. Os recuerdo mi correo: inmaculada.cruz@ceipnarixa.com ¡Muchísimas gracias! J 

NOTA: no tenéis que terminarlo hoy, tenéis hasta el viernes 19 de junio para poder mandarlo.

JUEVES 4/05

PÁGINA 74

Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 74 (clic)

TRADUCCIÓN: TAKE A WALK ON THE MOON! ¡DAMOS UNA VUELTA POR LA LUNA! LA LUNA ES ROCOSA. TIENE CRÁTERES Y MONTAÑAS. NO HAY AGUA NI AIRE EN LA LUNA. DURANTE EL DÍA HACE CALOR. POR LA NOCHE HACE FRÍO.

Vemos y escuchamos este vídeo sobre la luna que nos ayudará para hacer el siguiente ejercicio. ¡NOS VAMOS A LA LUNAAAAAA!


EJERCICIO 1 PÁGINA 74

Investiga y señala

SOLUCIÓN

WHAT IS ON THE SURFACE OF THE MOON? ¿QUÉ HAY EN LA SUPERFICIE DE LA LUNA?

SEÑALAN EL 1ER DIBUJO

WHAT COLOUR IS THE SURFACE OF THE MOON? ¿DE QUÉ COLOR ES LA SUPERFICIE DE LA LUNA?

SEÑALAN EL 1ER DIBUJO

WHAT IS THE MOON MADE OF? ¿DE QUÉ ESTÁ HECHA LA LUNA?

SEÑALAN EL SEGUNDO DIBUJO

LUNES 1/06

PÁGINA 73

Hoy conoceremos un poquito más sobre el universo, concretamente de la luna.

Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 73 (clic)

TRADUCCIÓN: THE MOON MOVES AROUND THE EARTH. LA LUNA SE MUEVE ALREDEDOR DE LA TIERRA. EL SOL ILUMINA A LA LUNA. LA LUNA ES REDONDA PER0 A VECES SOLO PODEMOS VER UNA PARTE DE ELLA.

Vemos y escuchamos este vídeo sobre la luna



EJERCICIO 1 PÁGINA 73

Escucha y colorea

AUDIO 2 PÁGINA 73 (clic)

TRADUCCIÓN: LA TIERRA SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL. COLOREA EL SOL, AMARILLO. NOSOTROS VIVIMOS EN LA TIERRA. COLOREA LA TIERRA, VERDE. LA LUNA SE MUEVE ALREDEDOR DE LA TIERRA. COLOREA LA LUNA, NARANJA.

SOLUCIÓN

YELLOW SUN (EL SOL AMARILLO)

GREEN EARTH (LA TIERRA VERDE)

ORANGE MOON (LA LUNA NARANJA)

EJERCICIO 2 PÁGINA 73

¿Cómo se ve a la luna?

Verán previamente las imágenes que os dejo aquí de las fases de la luna. 


Ahora sí, ya pueden dibujar la luna tal y como la ven en el dibujo del libro.

SOLUCIÓN

LUNA NUEVA (ARRIBA-IZQUIERDA) - LUNA LLENA (DEBAJO-IZQUIERDA) - LUNA CUARTO CRECIENTE (ARRIBA-DERECHA)- LUNA CUARTO MENGUANTE (DEBAJO-DERECHA)

MIÉRCOLES 27/05

PÁGINA 72

Escuchamos el audio, más abajo os dejo la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 72

TRADUCCIÓN: NIGHT AND DAY. (LA NOCHE Y EL DÍA). EL DÍA Y LA NOCHE SE PRODUCEN PORQUE LA TIERRA ESTÁ GIRANDO SIEMPRE. CUANDO EN UN LADO DE LA TIERRA ES DE NOCHE EN EL OTRO ES DE DÍA.

What is Lucas doing? ¿Qué está haciendo Lucas? Is it day or night? ¿Es de día o de noche?

Vemos este vídeo del día y la noche.


EJERCICIO 1 PÁGINA 72

Escribe day (día) o night (noche).

SOLUCIÓN

NIGHT- DAY

EJERCICIO 3 PÁGINA 72

¿Qué haces tú durante el día o la noche? Dibuja un sol para las cosas que hagas de día y una luna para lo que hagas por la noche.

SOLUCIÓN

SOL-LUNA- SOL

Les dejo aquí para que escuchen y vean esta canción del día y la noche.


JUEVES 21/05

PÁGINA 71

Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 71

TRADUCCIÓN: THE EARTH MOVES AROUND THE SUN (LA TIERRA SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL). NUESTRO PLANETA LA TIERRA SE MUEVE ALREDEDOR DEL SOL. LA TIERRA TARDA UN AÑO EN DAR LA VUELTA AL SOL. HAY 12 MESES EN UN AÑO Y CUATRO ESTACIONES: PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO E INVIERNO.

Vemos y escuchamos este vídeo sobre la tierra.

https://youtu.be/th79sDCAh0Q

VÍDEO (clic)

EJERCICIO 1 PÁGINA 71

Escucha. Escribe sol y tierra.

AUDIO 2 PÁGINA 71

TRADUCCIÓN: LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL. EL SOL NOS DA LUZ Y CALOR.

SOLUCIÓN: earth (tierra), sun (sol). Las escriben debajo de las imágenes.

EJERCICIO 2 PÁGINA 71

Escucha la cancioncilla de las estaciones. Encuentra y pega las pegatinas.

AUDIO 3 PÁGINA 71

TRADUCCIÓN: marzo, abril y mayo ¡Es primavera!. Junio, julio y agosto. ¡Es verano! Septiembre, octubre y noviembre ¡Es otoño! Diciembre. Enero y febrero ¡Es invierno!

SOLUCIÓN: pegar la pegatina de la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

LUNES 18/05

PÁGINA 70

Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

AUDIO 1 PÁGINA 70 (clic)

TRADUCCIÓN: UP ABOVE (POR ENCIMA DE). DURANTE EL DÍA PODEMOS VER AL SOL. EL SOL NOS DA CALOR Y LUZ. EL SOL ES UNA ESTRELLA. ES REDONDO. POR LA NOCHE PODEMOS VER A LA LUNA, LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS TAMBIÉN.

Vemos y escuchamos este vídeo sobre el sol

EJERCICIO 1 PÁGINA 70

Escucha y colorea

AUDIO 2 PÁGINA 70 (clic)

TRADUCCIÓN: ENCUENTRA LA LUNA EN EL DIBUJO Y COLORÉALA ROJA. ENCUENTRA LOS DOS PLANETAS DEL DIBUJO Y COLORÉALOS NARANJA. AHORA MIRA LAS ESTRELLAS EN EL DIBUJO Y COLORÉALAS DE AMARILLO.

EJERCICIO 2 PÁGINA 70

Escribe sobre el sol.

Heat (calor) star (estrella) light (luz) round (redondo)

El sol nos da….

El sol nos da…

El sol es una…

El sol es…

SOLUCIÓN: heat, light, star, round.

 Para terminar escuchamos, bailamos y cantamos esta canción del sol.


MIÉRCOLES 13/05

PÁGINA 68

Escucharán la historia y seguirán el audio señalando los dibujos. Si quieren pueden representarla.

AUDIO 1 STORY

EJERCICIO 1, PÁGINA 68

AUDIO 2

Escucha y señala el objeto que describe.

Solución: chair (la silla)

Ahora, repasarán el vocabulario (tarjetas de vocabulario) de la sesión del jueves, e intentarán pronunciar y adivinar de qué se trata.

JUEVES 7/05

¡Empezamos un nuevo tema, el universo!

PÁGINA 66 Y 67

Antes de nada, observarán un poco la página 66 para poder responder a las preguntas de la página 67.

EJERCICIO 1, PÁGINA 67

¿Dónde están Sam y Amy? (pág 66)

EJERCICIO 2, PÁGINA 67

Encuentra y señala el telescopio que hay en la página 66. ¿Qué se puede ver desde un telescopio?

EJERCICIO 3, PÁGINA 67

¿Piensas que es de día o de noche, en el dibujo? ¿Por qué?

Ahora verán y escucharán estas tarjetas de vocabulario (intentarán reproducir la pronunciación de las mismas)                                  

STARS

AUDIO STARS (ESTRELLAS)


AUDIO PLANET (PLANETA)

AUDIO SUN (SOL)

AUDIO MOON (LUNA)

AUDIO MOON SURFACE (SUPERFICIE DE LA LUNA)

AUDIO CLOUDS (NUBES)

 

AUDIO EARTH (TIERRA)

Si quieren pueden hacer sus propias tarjetas de vocabulario.

EJERCICIO 4, PÁGINA 67

Escucha la canción “En el cielo”. Colorea las palabras que escuches.

AUDIO In the Sky song

Solución: todas menos planet.

EJERCICIO 5, PÁGINA 67

Ahora escucharán la canción de nuevo y bailarán a su ritmo.


LUNES 4/05
PÁGINA 62
EJERCICIO 1, PÁGINA 62
Observa los dibujos. Completa las frases.
Os pongo las palabras que tendrían que usar para completar las frases con la traducción.

Air (aire); name (nombre); man made (artificial); big-noisy (grande-ruidosa)

a)  Todas las calles tienen un _____________ (nombre)
b)  Las ciudades son _____________ y __________ (grandes y ruidosas)
c) Los edificios son ___________________ (artificiales) características de un paisaje.
d)  Todos los seres vivos necesitan ___________ (aire)
para vivir.

EJERCICIO 2, PÁGINA 62
Dibuja
Lake = lago          forest = bosque      beach =playa

PÁGINA 63
EJERCICIO 3, PÁGINA 63
Une
NATURAL = PAISAJE NATURAL
MAN-MADE = ARTIFICIAL

EJERCICIO 4, PÁGINA 63
Encuentra estas palabras

CITY (CIUDAD) ; STREET (CALLE); MAP (MAPA); WATER (AGUA); BUILDING (EDIFICIO); VILLAGE (PUEBLO).

MIÉRCOLES 29/04
ACLARACIONES DEL EJERCICIO 2, PÁGINA 60
Traducción del AUDIO 1, EJERCICIO 2 DE LA PÁGINA 60

Playa, dibuja una playa en el paisaje de costa. Puente, colorea un puente en el paisaje de interior. Ahora, colorea de rojo las cosas artificiales que hay en cada paisaje.

SOLUCIÓN:
Habría que pintar de rojo la casa, la playa que hayan dibujado (en el paisaje de costa); la carretera y el puente que hayan dibujado (en el paisaje de interior).

Nos toca repasar los contenidos del Tema 4.

PÁGINA 60
Escucha y colorea en rojo las cosas artificiales (hechas por el hombre) en cada uno de los paisajes.


Coastal landscape: paisaje de costa
Inland landscape: paisaje de interior

Escucharán lo que tienen que dibujar.
Soluciones
En el paisaje de costa: beach: una playa.
En el paisaje de interior: bridge: un puente.

Colorean de rojo las cosas artificiales de cada dibujo
Soluciones
En el paisaje de costa: la casa.
En el paisaje de interior: la carretera y el puente (que antes han dibujado).

EJERCICIO 2 PÁGINA 60
Escriben costa o interior.

Nota: tienen dos renglones en cada uno para que les pueda caber on the coast.

Soluciones
Forest: bosque (inland)         beach: playa (costa)
Lake: lago (inland)              Cliff: acantilado (costa)

PÁGINA 61

EJERCICIO 1 PÁGINA 61
Dibuja
1er dibujo, sunny day: un día soleado.
2º dibujo, stormy day: un día tormentoso.

EJERCICIO 2 PÁGINA 61
Une (según el estado del agua)
TRADUCCIÓN
Rain: lluvia           solid: sólido          ice: hielo
Snow: nieve          liquid: líquido       sea: mar
Cloud: nube           gas: gaseoso         river: río

Soluciones
Rain, river, sea (liquid)
Snow, ice (solid)
Cloud (gas)

JUEVES 23/04
PÁGINA 58
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

TRADUCCIÓN: WEATHER MAPS (MAPAS DEL TIEMPO). EL TIEMPO CAMBIA DE UNA ESTACIÓN A OTRA. INCLUSO CAMBIA DE UN DÍA A OTRO. USAMOS DIFERENTES SÍMBOLOS PARA REPRESENTAR LOS DISTINTOS TIPOS DE CLIMAS EN UN MAPA DEL TIEMPO.
What is the weather like today? ¿Qué tiempo hace hoy?

Vemos y escuchamos esta historia para recordad que significa algunas palabras relacionadas con el tiempo.


EJERCICIO 1 PÁGINA 58
Une cada palabra con el símbolo correcto.
NOTA: Podéis revisar en las actividades del miércoles, lo que significaba cada palabra.

EJERCICIO 2 PÁGINA 58
Escucha y dibuja los símbolos dónde correspondan.
AUDIO 2 PÁGINA 58 (clic)

Soluciones: a) ventoso b) lluvioso c) nevado
                d) soleado   e) nublado

PÁGINA 59
LOOK AFTER THE ENVIRONMENT. CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE.
EJERCICIO 1 PÁGINA 59

Mira los dibujos. Señala con un tick las cosas que haces normalmente para cuidar el medio ambiente.

LUNES 20/04

PÁGINA 57
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

TRADUCCIÓN: WEATHER (EL TIEMPO). HAY MUCHOS TIPOS DE CLIMAS. What is the weather like in your town? What weather is Emma dressed for? ¿Qué tiempo hace en tu pueblo? ¿De qué tiempo está vestida Emma.?

Vemos y escuchamos este vídeo sobre los distintos tipos de climas.


EJERCICIO 1 PÁGINA 57
¿QUÉ TIEMPO HACE? ESCUCHA Y ESCRIBE DONDE CORRESPONDA.
SNOWY: NEVADO      WINDY: VENTOSO     SUNNY: SOLEADO
STORMY: TORMENTOSO      RAINY: LLUVIOSO    
CLOUDY: NUBLADO

Para terminar, escuchamos, bailamos y cantamos esta canción.



JUEVES 16/04

PÁGINA 56
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.

TRADUCCIÓN: USE WATER CAREFULLY (USA EL AGUA CUIDADOSAMENTE)
EL AGUA ES MUY IMPORTANTE. ÚSALA CON CUIDADO.
Do you use water carefully at home? How? ¿Haces un uso adecuado del agua en casa? ¿Qué haces?

Verán este vídeo que habla sobre como hacer un buen uso del agua.



EJERCICIO 1 PÁGINA 56
¿Quién no está haciendo un uso adecuado del agua? Rodéalo.

EJERCICIO 2 PÁGINA 56

Escucha el canto “No desperdicies el agua”. Enumera las acciones.  (Respuesta correcta 3, 1 y 2).

LUNES 13/04

PÁGINA 55
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.


TRADUCCIÓN: WATER (EL AGUA)
EL AGUA PUEDE SER SÓLIDA, LÍQUIDA O GASEOSA. EL AGUA NO TIENE SABOR, OLOR NI COLOR. TODOS LOS SERES VIVOS NECESITAN EL AGUA PARA VIVIR.

What is Lucas doing? ¿Qué está haciendo Lucas?

Para tener más claros los diferentes estados del agua verán este vídeo.



EJERCICIO 1 PÁGINA 55

Escucha y colorea. De morado las cosas sólidas; de azul oscuro las líquidas y de azul claro las gaseosas.

EJERCICIO 2 PÁGINA 55

Repasan las palabras punteadas. Pegan las pegatinas que hay al final del libro correspondientes a la página 55.

Plants need water to live. (Las plantas necesitan agua para vivir).
Animals need water to live. (Los animales necesitan agua para vivir).
People need water to live. (Las personas necesitan agua para vivir).

MIÉRCOLES 1/03

PÁGINA 54
Escuchamos el audio, os dejo aquí la traducción del mismo.


TRADUCCIÓN: AIR (AIRE) TODOS LOS SERES VIVOS NECESITAN EL AIRE PARA VIVIR. EL AIRE ESTÁ EN TODAS PARTES. EL VIENTO ES EL AIRE EN MOVIMIENTO.

EJERCICIO 1 PÁGINA 54
¿Necesitan estas cosas o personas el aire para vivir?
Señala un tick (si la respuesta es que sí) o una cruz X (si la respuesta es que no)

EJERCICIO 2 PÁGINA 54
Colorea las cosas del dibujo que se mueven con el viento.

Les dejamos tiempo para que piensen qué cosas se mueven con el viento. (os dejo esta imagen para que comprobéis todo lo que tienen que colorear).


Para terminar, pueden ver y escuchar este vídeo que trata sobre el aire.




JUEVES 26/03

PÁGINA 53
Escuchan la audición de la página 53. Os dejamos la traducción de la misma.


Las montañas y los ríos son características naturales de un paisaje. Las casas y las carreteras son características artificiales de un paisaje.

EJERCICIO 1.

Usan el código y rodean del color indicado. Las cosas que sean propias de un paisaje natural, de verde y las cosas que sean propias de un paisaje artificial, de rojo.

EJERCICIO 2.

Investigan su entorno. Escriben un tick  en los cuadraditos, si donde viven hay ese tipo de elementos: montaña, río… y rodean la respuesta correcta según el dibujo.
It is natural: es natural    It is man-made: es artificial

LUNES 23/03

PÁGINA 52
Hoy aprenderemos un poco sobre los distintos tipos de paisajes que hay.

Aquí os dejo la traducción del audio de la página 52 de la parte superior.

Hay distintos tipos de paisajes. Hay montañas, lagos, bosques, llanuras de interior. Hay acantilados, playas y mar en la costa.
¿Dónde está Lucas, en el interior o en la costa?

EJERCICIO 1
Repasan las palabras que hay debajo de las imágenes y colorean los cuadraditos que hay arriba de cada palabra según el código. De verde, los paisajes de interior y de azul, los de costa.

LAKE: LAGO                                     FOREST: BOSQUE    
CLIFF: ACANTILADO                          SEA: MAR
PLAIN: LLANURA                              BEACH: PLAYA

Os dejo este vídeo para que puedan ver y escuchar palabras relacionadas con el paisaje.


Comentarios

  1. Julia
    Sociales nos ha costado un poco más,en inglés no tenemos mucha idea en casa. De todos modos nos esforzamos. Gracias seño Inma x traducirnos las pregunta. Besos virtuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!
      Es normal que cueste un poquito más. Poquito a poco iremos pillando mejor la dinámica.
      ¡Enhorabuena por el esfuerzo que estáis haciendo!

      Eliminar
    2. ¡Hola Julia! Gracias a vosotros por el esfuerzo tan grande que estáis haciendo. Un beso fuerte y a seguir con mucha energía.

      Eliminar
  2. Nayra, estamos con sociales que a su Mami no se le da muy bien el inglés. Gracias seño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estáis haciendo un gran esfuerzo.
      A seguir así.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    2. ¡Hola!
      Sé que es complicado, sobre todo cuando no hay ninguno en la familia que sepa inglés, haced lo que buenamente podáis. Si vemos que os resulta demasiado complicado ya veremos otra forma de hacerlo más sencillo y solucionado. Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  3. Los ejercicios de sociales k los tiene k hacer en una libreta o en el mismo libro se escribe??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los ejercicios tanto de sociales como de naturales tienen que hacerlos en el libro. Un beso muy fuerte y ánimo y mucha fuerza para tod@s.

      Eliminar
  4. We finished, was so dificult

    ResponderEliminar
  5. I`m so happy for you! Good job! A big kiss!

    ResponderEliminar
  6. We finished with social science, late but well! Las mates las hicimos esta mañana!

    ResponderEliminar
  7. Well done Oliver! Sorry but I didn`t see your comment. Take care!😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¡ÚLTIMA SEMANA DEL CURSO 2019-2020! ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!!!!!!!!!!😎✨🛴🏖🏜🌞🌞🌞⛱🌊🌊🌊

23 de abril "DÍA DEL LIBRO"